viernes, 10 de agosto de 2018

NUEVAS APPs DE ESCALADA EN ASTURIAS

Me lo habían advertido y no les creí: "cuidadín con los blogs que antes de que te des cuenta tendrás a las grandes multinacionales del sector llamando a tu puerta para comprar tu pureza y libertad..."

Y sí... lo siento, pero uno es débil y se debe al vil metal!! No solo de piedras vive el hombre!

Hoy te presento dos APPs que revolucionarán tus escaladas. Diseñadas por y para escaladores asturianos que, asímismo, vendrán muy bien a todos los foráneos que quieran conocer los entresijos de la roca que brota tras el Negrón.

Y por si fuera poco, SOLO ESTE MES DE AGOSTO (*si te las descargas un día de sol), tendrás derecho a una SUSCRIPCIÓN PREMIUM de por vida.

TE hablo de dos imprescindibles que no pueden falta en tu mochila: RecomendAstur y DecotAstur, las cuales paso a explicarte.


RecomendAstur

Tras barajar nombres como "MarcAndoelTerritorio", "NovatoVertical" o "EsteSeVaaCagar"   llega una APP mediante la cual "en tiempo real" un nutrido grupo de escaladores asturianos te  recomendarán "sus mejores vías" en función de tus (o mejor dicho "sus" preferencias). De esta forma no perderás ni un minuto en ojear guías o romperte el cuello intentando descubrir líneas en los inhóspitos muros astures.



El funcionamiento es intuitivo: introduce tu estilo de escalada preferido (a vista o ensayos), así como tus preferencias respecto a la vía deseada (continuidad, placas, desplomes, vía a bloque,etc.). Por último la APP permite cargar tu nivel máximo a vista y ensayado para afinar la "búsqueda".

Una vez validada la selección, la "comunidad astur" envía las recomendaciones a través de mensajes tales como:

- ¡Prueba ésta que te va a ir bien!       - ¡Dale a ésta que es de tu estilo!
- ¡Métele a vista que se deja!               - ¡Intenta ésta que sale!

Ya dispones en tu SmartPhone de las vías recomendadas para apreciar la cortesía y hospitalidad del escalador astur, NO HACIENDOSE RESPONSABLE LA APP de no encadenamientos, penurias, sufrimientos varios, caídas al pozo o maldiciones soltadas a los cuatro vientos.

En poco tiempo tendrás una idea de las vías mas perras de nuestra geografía y de la empatía de nuestros escaladores. Vías que rompen tu racha "a vista" o que elevan brutalmente el número de intentos en un determinado grado generando también un efecto de "comportamiento aprendido" por el cual el usuario se verá profundamente implicado y obligado a recomendar este tipo de vías a los nuevos "users" de RecomendAstur.

Toda una gozada en tu SmartPhone...


DecotAstur

El complemento perfecto para RecomendAstur, desarrollada como extensión de ésta para paliar algunos de los "vacíos" reportados por los usuarios.

Supongamos que extrañamente encadenas a vista una de las vías propuestas por RecomendAstur...¿qué puedes hacer?. 


¡NO SUFRAS!: introduce el nombre de la vía en DecotAstur y su potente motor de búsqueda (con acceso a todas las guías y referencias pasadas y presentes en la historia de la escalada asturiana) encontrará para tí una decotación de la vía que apague tu fuego interior.

Hasta la aparición de DecotAstur las decotaciones veían de individuos aislados en forma de "pues para mí es 6c+" o "¡8a ni en broma; 7c y da gracias!" lo cual generaba un mar de dudas en unos y otros.
Ahora, con DecotAstur obtienes "decotaciones grupales" en menos de 24hrs desde la introducción de tus logros en la APP. No hay lugar a dudas. ¡Es así y punto!



"DECOTACION ASEGURADA, INCLUSO SOBRE LA PRIMERA DECOTACIÓN"
"DEMÉRITO GARANTIZADO A LAS 100 PRIMERAS DESCARGAS. HUMILLACION ASEGURADA"


Opiniones de los usuarios:

"Sextogradista: ... al principio miraba guías de escalada buscando proyectos, pero era demasiado coñazo... Con RecomendAstur recibo sugerencias casi a diario... Hace tiempo que no chapo una cadena, pero voy a los sitios sin guía y esto aligera bastante la mochila..."

"CalizaDeGaliza: ...No hay fallo carayo... Vas con DecotAstur y vas a tiro fijo... Hay dos años encadené a vista Asterix, en Quirós, pero unos chavales me dijeron que la metiera en DecotAstur y me la bajó a 6c+... Mandoume hasta una foto de una guía antigüa para respaldar la información..."

"PucelaExiste: Venía de Valladolid muy subido... Mucha resina y mucho bloque en Pedriza... Tenía varios 7bs al flash incluso... Ingenuo de mí... Empecé a usar RecomendAstur de seguido y si encadenaba algo lo pasaba a DecotAstur y ahora soy otra persona... Tengo proyectos de hasta 6c en Cabo Negro..."

"AnicetoQueTeMeto: Me decían si quería un 7b de los de paisano... Yo al principio no lo entendía pero al final me impliqué con esta vía y supe lo que querían decirme... estaba siempre como el jabón...no había quien se canteara... y le metí más pegues que un combate de boxeo. La gente iba a escalar a Teverga. Yo iba solo a darle a Aniceto..."




No hay comentarios:

Publicar un comentario